El nuevo Blog está terminado!!

Hola, os informo que podeis disfrutar de mi nuevo Blog.

Done hay más organización.
En este nuevo blog dispondremos de distintos blog's de Musica, Peliculas, Juegos, Noticias (tanto de sucesos como deportivas) y algunas que otras que iremos añadiendo con el tiempo.

Espero que os guste ; - )



Saludos de /CrasH\


la pagina principal del nuevo blog es:

http://elrincondecrash.blogspot.com/
Powered By Blogger

¿Que os gustaria que pusiera

lunes, 8 de septiembre de 2008

Los números de Silva hablan por sí solos de su aguante

David Silva sigue recuperándose de las molestias que arrastra en el tobillo derecho y, pese a que desde algunos sectores se haya afirmado que el jugador canario lo que ha hecho es ´borrarse´, los números que acumula el futbolista canario en su trayectoria como profesional demuestran que su nivel de aguante es muy superior al de la media de jugadores.

En las cuatro temporadas que lleva en la élite -una en Segunda con el Eibar a la que hay que añadir la que pasó en el Celta y las dos que ya ha concluido en el Valencia- nunca ha bajado de 34 partidos jugados en Liga, cifra a la que hay que sumar además los partidos disputados en Copa del Rey y en competición europea. El dato es ya de por sí esclarecedor pero cobra mayor valor aún si cabe cuando se comprueba que el futbolista canario es, habitualmente, uno de los más castigados por las defensas rivales y que además, siempre ha compaginado las participaciones con sus equipos con las convocatorias internacionales sub ´21 primero y absolutas después.

En Ipurúa, que no es poco
En la campaña 04-05, con un equipo como es el Eibar y lo que implica jugar en Ipurúa -intensidad y dureza máximas-, participó en un total de 35 encuentros ligueros. De hecho su técnico en el conjunto eibarrés, José Luis Mendilibar, define así su experiencia con él en el conjunto vasco: «con el fútbol de choque que nosotros hacíamos allí él lo jugó casi todo; si David dice que algo le duele es que le duele de verdad y yo creo que los números hablan por sí solos».
Un año más tarde Silva debutó en Primera con el Celta de Fernando Vázquez y entonces participó en un total de 38 partidos en total en la temporada (34 en Liga y cuatro más en Copa del Rey) manteniendo así una línea ascendente en su estreno en la élite... aunque sólo fue el aperitivo. Entonces fue cuando el Valencia apostó definitivamente por repescarle (Quique y Carboni sí se pusieron de acuerdo en eso, cosa que habla bien de ambos) y fue en el ejercicio 2006/2007 cuando el canario disputó la friolera de 51 partidos (36 en Liga, cuatro en Copa y 11 en Champions League) oficiales con la camiseta valencianista pese a que, por aquel entonces, su tobillo ya empezó a resentirse.
La campaña pasada, por último, el registro fue muy similar al conseguido el año anterior puesto que disputó medio centenar de encuentros más con su equipo (34 en Liga, ocho en Copa y ocho en Champions) si bien en alguna ocasión sí tuvo que parar entre semana para poder llegar en condiciones a algún partido.
En definitiva, unos números que hablan por sí sólos del «umbral de dolor» que puede llegar a soportar el jugador valencianista pese a que algunos lo acusen de no haberse sacrificado.
El futbolista, mientras tanto, sigue trabajando en las instalaciones de la ciudad deportiva para recuperarse y de momento no tiene el alta médica. De su evolución en los próximos días dependerá su tratamiento y la fecha de su reaparición.

No hay comentarios: