El nuevo Blog está terminado!!

Hola, os informo que podeis disfrutar de mi nuevo Blog.

Done hay más organización.
En este nuevo blog dispondremos de distintos blog's de Musica, Peliculas, Juegos, Noticias (tanto de sucesos como deportivas) y algunas que otras que iremos añadiendo con el tiempo.

Espero que os guste ; - )



Saludos de /CrasH\


la pagina principal del nuevo blog es:

http://elrincondecrash.blogspot.com/
Powered By Blogger

¿Que os gustaria que pusiera

domingo, 17 de agosto de 2008

Deffer Plata en suelo en gimnasia


Gervasio Deferr se quedó a un paso de su tercer oro olímpico. El gimnasta español se colgó la plata en la final de suelo (15.775) por detrás del local Zai Zou (16.050). Los otros dos favoritos, el rumano Marian Dragulescu y el brasileño Diego Hypolito, fallaron y perdieron toda opción de un podio que completó el ruso Anton Golotsutskov (15.725).

Gervi, bicampeón olímpico en salto (Sidney'00 y Atenas'04), quería pasar a la historia como el primer español en lograr tres oros pero, con esta plata iguala a Joan Janeras como mejor deportista español en unos Juegos Olímpicos gracias a sus tres podios en tres citas consecutivas. Se metió en la final de suelo con la tercera mejor nota (15.825) por detrás de Hypolito (15.950) y Dragulescu (15.925). El español, que cerró la final, logró una nota más baja que la de la calificación y no pudo superar la nota del gimnasta chino.

"Habrá tatuaje, pero no con Pekín 2008" (como con los oros de Atenas y Sidney), dijo Gervi tras colgarse la plata.



Gervasio Deferr, medalla de plata en la final de suelo de Pekín 2008 y campeón olímpico de salto en Sydney 2000 y Atenas 2004, reconoció que está "muy contento" con el resultado porque en tres Juegos Olímpicos ha logrado "tres medallas". "Debo tener una cara de tonto tremenda.

"Tres Juegos, tres medallas... no tengo mucho que decir"

"Tres Juegos, tres medallas... no tengo mucho que decir. Estaba muy nervioso. El chino ha competido muy bien y estando en casa, a mi me ha parecido que le han puntuado un poco alto, pero yo no he hecho mejor ejercicio que él", declaró. "El chino ha tenido un par de elementos que no ha finalizado bien y que pensé que le iban a puntuar con menos nota. Pekín 2008. Si había igualdad iban a tirar hacia su lado", aclaró Deferr. "Tenía un sentimiento aquí en el pecho de ansiedad y les he visto fallar a ellos y he pensado les pasa lo mismo que a mí, que no han soportado la presión, lo único que tengo que hacer es un ejercicio que he hecho millones de veces, estoy súper preparado y no tengo que hacer maravillas", añadió en alusión a las caídas del rumano Dragulescu y el brasileño Hypolito.

Explica la causa del titubeo al hacer el 'San Pedro'

El catalán comentó que le sorprendieron las caídas de ambos y explicó la causa del titubeo al hacer el 'San Pedro', ya que antes de salir descalzo al tapiz utiliza un 'spray' para evitar el sudor y no resbalarse. "Es como un pegamento para que no me suden los pies, porque me resbalo un montón al ir descalzo y los demás no y al subir en el San Pedro se me quedan un poco pegados los pies. He tenido que hacer el doble de fuerza y he estado ahí dejándome la vida pero pasado eso sabía que todo iban bien, había clavado las dos salidas de enmedio, era lo importante", añadió. "Sabía lo que necesitaba hacer para estar en el podio y cuando clavé la salida sabía que estaba ahí. Sabía que era medalla, pero hasta que no comprobé en el marcador que era plata, no me lo creí", indicó.

Deferr, que habló por teléfono con su padre que está en Barcelona y con su hermano que está en Gerona, reconoció que salir el último le generó cierta tensión. "Normalmente es lo mejor, pero hoy viendo que podía ganar te pone más nervioso, se me ha puesto cuesta arriba. Cuando he visto la nota no sabía si era segundo o tercero, lo he visto en la pantalla y he dicho genial", indicó.

No está dolido por no haber ganado el oro y no descarta Londres 2012

Gervasio Deferr aseguró que no estaba dolido por no haber ganado el oro, ya que siempre supo que iba a ser "muy complicado sacar medallas" y lo habría sido si Dragulescu, que le animó, según dijo después de su caída, e Hypolito no hubieran fallado. "Por fin tengo una medalla olímpica de suelo y no es bronce, que me habría jodido más", admitió Deferr, quien se mostró dispuesto a participar en los Juegos de Londres 2012. "No me echéis todavía, espero poder estar en forma, si no hay ningún tipo de lesión, si esto me gusta y disfruto de lo que hago como un niño", dijo. "De momento no me cuesta entrenar y mientras la gimnasia me dé las mismas satisfacciones que hasta ahora, seguiré. Tengo sólo 27 años y creo que no ha llegado el momento de la retirada", añadió Gervasio.

El subcampeón olímpico reconoció por último que esta medalla tiene un valor distinto a las anteriores, por todo lo que ha pasado desde los últimos Juegos. "Esta medalla es diferente porque tengo 27 años, estoy operado de los dos hombros y he pasado momentos muy difíciles. Tengo la espalda tocada, hace dos meses y medio casi me rompo el pie. Es diferente, cada cuatro años no veas cómo cambia la cosa", concluyó.

Deferr recibió la felicitación de la Casa Real y el Gobierno español

El español recibió la felicitación por teléfono de el Rey y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Deferr saludó tras recibir la medalla a la infanta Cristina en la zona mixta del Estadio Nacional de Pekín, quien le dio personalmente la enhorabuena, le reconoció que había "estado nerviosa" y le pasó el teléfono móvil para que hablara con Don Juan Carlos. El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, que también presenció la final junto al presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, también puso en contacto telefónicamente al gimnasta con el presidente del Gobierno para que recibiera su felicitación.

Deferr comentó a ambos los nervios que había pasado durante todo el día, porque tenía la sensación de que "iba a ser más complicado que en los otros dos Juegos, porque además "en el ejercicio de suelo al durar 1 minuto 10 tienes más tiempo de pensar y ponerte nervioso".

No hay comentarios: